Trabajo de dramaturgista





En este montaje, trabajé por primera vez sólo a partir del texto, Adrián y yo trabajabamos su texto fuera del teatro; mientras él ensayaba con los actores y las demás personas del equipo, me mostraba la historia, escrita en los diferentes niveles de literalidad. Yo imaginaba la estructura, la "fábula" y creo que funcionó muy bien, ya que si hubiese ido a los ensayos mi cabeza hubiese tomado mucho de los actores y del montaje. Creo importante comenzar a trabajar el teatro desde la palabra, desde el texto para después hacer un trabajo escénico, de esta manera cuando ese texto se transforma en teatro, entonces ya tiene una estructura bien afianzada. Esto sería el trabajo de un dramaturgista, que puede hacerse desde la escena o desde el texto. En este trabajo fue desde el texto y creo que los resultados se ven en el montaje y la claridad de las escenas y los niveles de narración.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Seminario en línea: Estética teatral y dramaturgia contemporánea.

El teatro posdramático ¿una extensión de la poesía? Crítica en torno al ensayo de Fernanda del Monte "Territorios textuales en el teatro denominado posdramático" por Alejandro Aldana Sellschopp

Sobre Ofelia, un flor. de Fernanda del Monte. Dir. Alberto Ontiveros. Gorguz Teatro